El Viernes Santo, aprovechando el festivo, fuimos con unos amigos y los peques al Centre d’Apropament a la Natura (CAN) de Navàs, a una horita de Barcelona, más o menos.

Se trata de un lugar donde los más pequeños (y los padres también) pueden conocer, observar y en ocasiones tocar animales exóticos o de granja, de los que normalmente no estamos acostumbrados a ver por las calles.

Empezamos la visita juntándonos con otro grupo de padres con niños, en total debíamos ser unas treinta personas. Al principio no me gustó la idea, no porque sea una antisocial, sino porque los niños del otro grupo eran bastante más mayores (el más grande de los nuestros solo tiene tres años), pero bueno, no hubo ningún problema. Bajo las instrucciones de un monitor muy amable, empezamos el recorrido que nos llevó a ver aves rapaces, réptiles enormes y algún que otro animal peligroso.

Después fue el turno del ‘Toca-toca’, donde se pueden tocar serpientes, tarántulas, milpiés, y otros tipos de réptiles. Los más valientes disfrutaron mucho de este rato. No fue el caso de B, que es bastante reticente a tocar animales, sean conocidos o desconocidos. Lo único q quiso tocar fue el milpiés… El resto del rato se dedicó a jugar con piedras.

Terminado el turno del ‘toqueteo’ empezó la visita a la granja donde dieron un cubo con comida a cada niño para que diese de comer a los animales. No os puedo explicar gran cosa sobre esa zona, que por lo visto es de las más exitosas, porque B tenía sueño y nos pidió dormir un rato así que fuimos al bar a tomar algo (a mí me vino de perlas, las cosas como son).

Para comer, nos quedamos en la zona de picnic (puedes llevarte la comida de casa), muy bien equipada y con mucha sombra, que es lo que quiere todo el mundo cuando el sol pica con ganas.

Fue una mañana entretenida y los peques se lo pasaron pipa. Nosotros ya teníamos ganas de hacer algo con los niños ahora que empieza el buen tiempo. Si tenéis previsto visitar la zona, no lo dudéis. Eso sí, se tiene que reservar previamente (Tel. 93 839 29 40)

Os dejo con unas cuantas fotos (tened en cuenta que la fotografía no es lo mío…) de la aventura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

**Todas las imágenes de este post pertenecen a Three Girls One Beard**

Y vosotros, ¿qué habéis hecho estas vacaciones?