Después de un mes de parón vacacional, ya rondamos por aquí de nuevo. Empieza el curso y con él muchas ideas para el blog. Pero eso os lo cuento otro día.

Hoy es el último viernes de mes (que rápido pasa el tiempo, madre… ) y por eso toca mostrar el resultado del segundo What Do You DIY. Para los desmemoriados, o los que acabáis de llegar, podéis leer el post donde lo explico aquí, pero os recuerdo que los materiales a utilizar en agosto eran fieltro, botones y washi tape, casi ná. Aunque tengo que confesar que he usado materiales extras: hilo/lana, algodón y cuerda.1Esta vez he tenido muy claro el proyecto desde el principio. Es lo que tiene vivir con un ojo metido en Pinterest, que ves mil cosas y cuando te toca crear algo es una gran fuente de inspiración. No sé muy bien como llamarlo… Vosotras mismas, aquí va el paso a paso.

1. Recortad pececitos y estrellas de fieltro.  Como la plantilla la dibujé a mano alzada, me quedaron irregulares. Procurad que os queden idénticos o no os irá bien para coser. (Esta aclaración quizás no haría falta, pero como soy un poco patata, lo digo por si hay alguien igual de manitas que yo).

1_1

2.Unid las dos partes de cada pieza con lana de la fina. El fieltro es traidor y a veces cuesta un montón de coser. Antes de terminar los puntos, meted un poco de algodón para que queden regordetes. Algunos peces me hicieron sudar la gota gorda, pero al final, lo conseguí con más o menos arte.

2

3

3. Colgad las piezas en un trozo de cuerda. Acabad de rellenar con los botones y el washi tape, y voila!

4

5

7

6

No sé si llamarlo móvil, guirnalda o qué nombre ponerle. Se puede colgar en la pared, en el pomo de una puerta o donde guste. La cuestión es que ha quedado un ‘elemento decorativo’ la mar de mono.

Qué os parece? A mí me ha gustado mucho hacerlo, y como es para una peque a la que aprecio mogollón, le he puesto mucho cariño. Espero que a ella y a su mami les guste tanto como a mí.

Nos vemos el lunes con un post nuevo!

Un abrazo!